Los idiomas generan grandes ventajas para las empresas, como poder expandirse trasnacionalmente ya que se tiene el conocimiento de otras culturas, elevar su nivel de productividad y aumentar su capital.
Actualmente se requiere que los empleados sepan minino un nivel intermedio de un idioma para que puedan comprender lo que rodea el mundo de los negocios. Su impacto en las empresas ha generado que si no se fomenta el aprendizaje del idioma, puede perder competitividad internacionalmente y fracas.
Presentarse correctamente representa un gran desafío para los hispano hablantes, en especial por qué no sabemos qué decir ni qué cosas quiere escuchar mi interlocutor o audiencia, las cosas se complican aún más si tenemos que presentarnos en inglés.
A continuación se describiran tres sencillos pasos con los cuales nos pondemos presentar a un cliente o a una audiencia en general, siendo, concisos y directos en nuestra información.
INTRODUCE YOURSELF
PASO 1: Diga su nombre, apellido y la empresa o institución que representa.
Ejemplo: Hi, My name is Susana Torres, I work for Microsoft Corporation.
PASO 2: Mencione su especialidad o valor agregado al trabajar para esa empresa
Ejemplo. My specialty are International Business
PASO 3: A quién ayuda o puedes ayudar con tu empleo o habilidades incluso si
¿Who you help?, Even if
Ejemplo: I help people to make business, even if, people doesn´t have experience with it.
ACTIVIDAD 1: Estudie el video de abajo para realizar una adecuada presentación de si mismo en inglés para los negocios.
ACTIVIDAD 2: Realice un presentación de si mismo, escribala en su cuaderno e intente practicarla con sus compañeros en clase.
Alguien le preguntara: TELL ME ABOUT YOURSELF